lunes, 19 de agosto de 2013

¿PhoneGap?






Si PhoneGap es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles producido por Nitobi, y comprado posteriormente por Adobe Systems. Principalmente, PhoneGap permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3. Las aplicaciones resultantes son híbridas, es decir que no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo (ya que el renderizado es realizado mediante vistas web y no con interfaces gráficas específicas a cada sistema), pero no se tratan tampoco de aplicaciones web (teniendo en cuenta que son aplicaciones que son empaquetadas para poder ser desplegadas en el dispositivo incluso trabajando con el API del sistema nativo).

¿Que nos permite PhoneGap?
PhoneGap maneja APIs que permiten tener acceso a elementos como el acelerómetro, cámara, contactos en el dispositivo, red, almacenamiento, notificaciones, etc.
PhoneGap además nos permite el desarrollo ya sea ejecutando las aplicaciones en nuestro navegador web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, además, nos da la posibilidad de soportar funciones sobre frameworks como Sencha Touch o JQuery Mobile.
PhoneGap puede ser considerado como una distribución de Apache Cordova. La aplicación fue primero llamada solamente "PhoneGap", y luego "Apache Callback". Apache Cordova es un software de código abierto.

¿Comunidades en PhoneGap?
Su principal comunidad es inglesa, pero tambien maneja comunidad española.
Inglesa: http://phonegap.com/      Española:  http://www.phonegapspain.com

Espero que les interese este tema saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario