viernes, 30 de agosto de 2013

La #UNERG amanece oficialmente con nueva autoridad académica

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40238 de fecha 28
de agosto de 2013, la doctora María Arisela Medina, quien estuvo a cargo del Vicerrectorado Académico de la Institución, es la nueva rectora de la Universidad Rómulo Gallegos, máxima casa de estudio  de los Llanos Centrales.

Se pudo conocer que la resolución  fue emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. La doctora Medina toma las riendas de la Unerg en sustitución del doctor Ramón Antonio Galindo. 
 
Un poco de nuestra rectora:
 
La doctora Medina es guariqueña de pura cepa. Es nacida y fue criada en la ciudad de  Calabozo. Egresó de la Universidad de los Andes en el año 1995, donde obtuvo el título de licenciada en Historia, carrera que siempre fue su pasión. En la actualidad  posee un amplio curriculum académico. Es Magíster en Educación,  Doctora en Ciencias de la Educación,  Doctora en Educación,  mención  Currículum; Perfeccionamiento en Paleografía  y tiene estudios Postdoctorales en Epistemología de la Ciencia.
 
Su carrera inicia en la Unerg  en el  año 2001 en el Área  Ciencias de la Educación, ubicada en la ciudad de Calabozo.  En el calor Calaboceño ejerció la coordinación de Cultura y dictó la asignatura Historia  y Geografía de Venezuela. También, fue coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales. Posteriormente, en la sede San Juan de los Morros, ocuparía la Dirección de Control Académico y luego de la Dirección de Cultura.
 
 “Mi escuela es el Universo de Amor del Padre Eterno. Mi personalidad es la que me brinda la sabiduría de los entes que me guían. Personalmente opino que la vida no es una sola, es eterna y continuada. Disfruto mi lectura. Cuando de temas de educación y cultura se trata, mi refrán favorito es no juegue”, manifiesta la máxima autoridad de la Unerg.
 
La nueva rectora promete continuar impulsando las  reformas necesarias para la construcción de un nuevo diseño curricular enmarcado en los planes de desarrollo del Gobierno nacional, especialmente, el Plan de la Nación Simón Bolívar 2007- 2013. 
 
Con respecto a la noble tarea del maestro en tiempos de transformación social enfatiza que debe ser un trabajador en formación permanente. “El rol del maestro se debe cumplir en el marco del actual panorama socio-político que vive en el país, el cual está orientado hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Para alcanzar dicho cometido se requiere de un maestro que entienda la importancia de su rol social, histórico y cultural, pues lo dinámico de la realidad que vivimos nos obliga a estar en vanguardia”. 
 
Con informaciones de :www.unerg.edu.ve
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario