lunes, 5 de agosto de 2013

Nomenclaturas a partir de nuevas tecnologías de procesadores


Cantidad de subprocesos: Un hilo, o hilo de ejecución, es un término de software para la secuencia de instrucciones de orden básico que puede pasar por o procesarse en un núcleo de CPU individual.
Veloc. Reloj: Al igual que un cronómetro, la velocidad del reloj mide la rapidez con la cual un procesador realiza una actividad. Las frecuencias de velocidad de reloj se muestran en (GHz), lo que significa mil millones de ciclos por segundo.
DMI: Desktop Management Interface (DMI) genera un framework standard para gestión y seguimiento de componentes en un ordenador de sobremesa, portátil o servidor, creando una abstracción de esos componentes desde el software que los gestiona. Actualmente (DMTF).
Conjunto de instrucciones: Una serie de instrucciones hacen referencia al conjunto básico de comandos e instrucciones que un microprocesador comprende y puede llevar a cabo. El valor que se muestra representa con qué conjunto de instrucciones de Intel es compatible este procesador.
Extensiones de conjunto de instrucciones:  igua que la anterior en el caso SSE4.x que  es un conjunto de instrucciones de la CPU utilizada en la microarquitectura Core de Intel y AMD K10 (K8L)
Litografía: La litografía hace referencia a la tecnología de fabricación de semiconductores en nanómetros utilizada para fabricar el procesador.  quiere decir que por dentro sus "conductos" (micro-transistores) miden 32nm y eso se traduce como menos gasto de energía y por tanto menos recalentamiento

Máximo de TDP: La energía de diseño térmico (TDP por sus siglas en inglés) representa la potencia cercana al máximo que los productos pueden utilizar por un periodo térmicamente significativo mientras ejecutan software comercial disponible.  Para el futuro se pretende colocarse en 10W de TDP.
Memoria especificaciones

Compatible con memoria ECC es un tipo de memoria del sistema que puede detectar y corregir tipos de corrupción de datos internos comunes. Tenga en cuenta que la memoria ECC requiere tanto compatibilidad del procesador como del chipset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario