jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo tener tu propio sistema de almacenamiento en la nube doméstica

La "nube" es una de las tendencias tecnológicas de mayor profundidad de los últimos años. Los sistemas de almacenamiento van cobrando cada vez más importancia. 

Empresas y usuarios en particular han comenzado a buscar soluciones para almacenar archios multimedia y poder acceder a ellos en cualquier parte. Estos sistemas han venido para quedarse y abundan las herramientas online que permiten realizar este tipo de tareas, cada cual con sus tarifas propias, como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive o iCloud.
Al margen de estos servicios, cualquier pueda disponer por poco dinero de un sistema de almacenamiento doméstico en donde guardar desde películas, imágenes y textos. Lo que antes pudo estar enfocado al ámbito laboral, los fabricantes han comenzado a expandir sus negocios con dispositivios pensados para los usuarios de calle. Los sistemas NAS -Network-Attached Storage- permite almacenar datos a través de nuestra red de casa así como disponer de un servidor propio para poder, por ejemplo, albergar nuestro blog o página web personal. Así, se facilita la gestión con distintos dispositivos ya que resulta de gran utilidad para proporcionar el almacenamiento centralizado a computadoras clientes en entornos con grandes cantidades de datos.
Un disco duro virtual, una nube exclusiva y almacenamiento compartido. Así es MyCloud, un sistema diseñado por la compañíaWestern Digital, con la que se puede guardar, organizar contenido seguro en casa sin cuotas mensuales. Además, da la opción de hacer una copia de seguridad de sus fotos, vídeos, música y documentos importantes en un lugar seguro en su red doméstica.
Desde una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) y ordenadores de escritorio (Windows y Mac) se gestionan los datos y archivos. De esta manera, se puede acceder a la información desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de interenet. MyCloud se queda en casa conectado a la red y, mediante una «app» se puede, por ejemplo, consultar una imagen.
Está disponible en varias versiones en función de su capacidad, que van desde 2 TB, 3 TB, 4 TB y 6 TB. Con procesador dual-core a 1.2 Ghz y 512 MB de RAM DDR3, se conecta mediante Ethernet gigabit y cuenta con un puerto de expansión USB 3.0. Además, ofrece integración con otros servicios como Dropbox o OneDrive. Su configuración es muy sencilla.

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