jueves, 31 de julio de 2014

Así evolucionan los robots que quieren ser campeones del mundo de fútbol en 2050

Esta semana se ha celebrado la RoboCup, una competición de robots a nivel internacional donde se busca premiar a los mejores desarrollos existentes entre los participantes.


 Para ello se ponen a prueba a los robots en diferentes categorías, generalmente enfrentando a varios equipos, y se determina el ganador de ellos.
Las competiciones son diversas y en ellas no sólo participan robots al uso, como por ejemplo podría ser ASIMO. Fútbol, rescate, sociedad o simulación, entre otras, forman las categorías de competiciones en RoboCup, y de ellas hablaremos a continuación.
Te dejo el vídeo de la final de la Standard Platform League (o Four Legged League) de la edición de 2014, celebrada en Rio de Janeiro (Brasil) y que enfrentó al Nao-Team HTWK alemán (de rojo) con el rUNSWift australiano (de verde) con victoria de este último. Ésta es la competición más “avanzada”, donde todos los robots son completamente autónomos e idénticos entre si, difiriendo en el software y los algoritmos que controlan cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario