viernes, 13 de junio de 2014

Fundación BBVA Provincial realiza la segunda convocatoria de su Concurso Actívate y Emprende



La innovadora iniciativa que se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre, tiene como objetivo principal convertir a los jóvenes participantes en los futuros líderes de un cambio social positivo, ofreciéndoles asesoría, herramientas y un capital semilla para el impulso o puesta en marcha de sus respectivos prendimientos.

Actívate y Emprende, será coordinado nuevamente a través de Ashoka Venezuela, asociación mundial de emprendedores sociales; y buscará al igual que en la edición pasada la participación de jóvenes residenciados en Venezuela con edades comprendidas entre 20 y 26 años, quienes presentarán sus proyectos con objetivos claros, que pretendan mejorar o solucionar de manera sostenible algún problema social de su entorno, o una propuesta innovadora relacionada con los sectores de educación, salud, turismo, tecnología, redes sociales y web 2.0.
Experiencia enriquecedora
En la primera edición de este novedoso concurso, fueron recibidos 54 proyectos de diferentes grupos, cuyos equipos de trabajo estuvieron integrados por 270 jóvenes, entre los que se preseleccionaron las 12 mejores ideas en base a los siguientes criterios: impacto social, ambiental y económico; emprendimiento en la comunidad; creatividad e innovación; alcance y capacidad para ser replicada; así como viabilidad y potencial de sostenibilidad.
Las iniciativas Corazones sin Frontera (proyecto de saneamiento bucal y ortodoncia interceptiva con Aparatos MRC para ser aplicado en diversos sectores ubicados en Ciudad Bolívar) del estado Bolívar y EcoWiFi (pequeña máquina que genera WIFI a cambio de materiales reciclables) del estado Carabobo fueron los seleccionados como los ganadores de 2013, recibiendo como premio un capital semilla, entregado por etapas y de acuerdo a la naturaleza del proyecto, además de recibir asesoría y seguimiento por parte de Ashoka de Venezuela durante seis meses.
De igual forma, se otorgó un aporte en metálico a los 10 emprendimientos finalistas, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
¿Cómo participar en Actívate y Emprende?  
Para la edición 2014 del concurso, los participantes deben organizarse en grupos (mínimo 3 integrantes y máximo 5) y contar con un aliado asesor del proyecto. Los equipos deberán completar la ficha on line a través de la página https://www.fundacionbbvaprovincial.com antes del 18 de julio de 2014.
De las solicitudes recibidas, se seleccionarán dos proyectos de emprendimiento social como ganadores, para lo que un Comité de Preselección, conformado por especialistas en la materia, realizará la escogencia de los 10 mejores. Los jóvenes finalistas recibirán asesoría para que completen fácilmente su plan de acción, requerido para concursar en la fase final.
Además, los 10 finalistas tendrán la oportunidad de presentar los proyectos en un programa radial, en el cual serán entrevistados para dar a conocer su iniciativa. Estas entrevistas podrán ser votadas por el público a través de la página www.fundacionbbvaprovincial.com y representará 1 de los 10 puntos que el jurado valorará para la selección final. El jurado estará conformado por especialistas, emprendedores sociales de Ashoka, el equipo de Ashoka y de BBVA Provincial.
Los dos proyectos ganadores recibirán como premio 70 mil bolívares, los cuales se entregarán por etapas, de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto; y también asesoría y seguimiento on line y presencial durante seis meses, entre noviembre 2014 y mayo 2015. Asimismo, se concederá un aporte de 20 mil bolívares a los ocho emprendimientos que queden entre los finalistas como un reconocimiento a las propuestas presentadas.
Para consultar las bases completas del Concurso Actívate y Emprende de la Fundación BBVA Provincial, pueden ingresar en https://www.fundaciónbbvaprovincial.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario