viernes, 13 de junio de 2014

Cantv ofrecerá plan de internet con velocidad máxima de 10 megas



La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrecerá un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes, informó este miércoles el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

“Hasta hace dos años nuestro techo era dos megas y nuestro piso 256 kilobytes; subimos el piso a 1 mega y subimos el techo a 6 megas. A partir de hoy tenemos un plan para subir a 8 y a 10 megas, hasta 10 megas en las casas”, señaló.
Al dirigir un acto para celebrar los siete años de la nacionalización de la empresa, Fernández explicó que el 86% de los suscriptores del Acceso a Banda Ancha (Aba) ofrecido por la Cantv, navega entre 1 y 2 megas.
“Hay ahí un elemento profundamente equitativo, un valor socialista. Cuando llegamos aquí la velocidad era más alta y cayó porque en el primer año metimos muchos usuarios”, explicó, en alusión a la expansión y uso que ha tenido el servicio de internet.
El también presidente de la estatal de telecomunicaciones, Cantv, detalló que se han invertido 2.300 millones de bolívares en el servicio de internet, durante los últimos siete años.
Informó, asimismo, que hasta la fecha 3.2 millones de hogares venezolanos cuentan hoy con el servicio de telefonía fija, los cuales fueron reivindicados desde 2007, para un total de 6.9 millones de hogares de los casi 9 millones que hay en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario