martes, 17 de junio de 2014

4 consejos para asegurar que tu web siempre este online


Eres de lo que siempre piensas que esto no te va a pasar verdad? Sentarte frente a tu computador, encenderlo, escribir la dirección de tu negocio online y, de repente,  encontrarlo caído.  

Bueno, aunque la mayoría de las veces pienses que esto nunca te  ocurrirá, estas errado.  Mejor lee las  siguientes recomendaciones para que estés prevenido, protegido y no llegues a formar parte del grupo de empresas que reciben a sus clientes con “su sitio web no se encuentra disponible”.
    Conoce tu tráfico diario. Primero que todo debes asegúrate de la cantidad de personas que ingresan a tu portal todos los días. Préstale atención a las horas en los que tus posibles clientes pasan visitándote más y si notas que en ese momento es cuando tú site se cae, entonces el servidor donde la tienes alojada ya no es el indicado.  Lo más seguro necesitas adquirir uno más robusto para que le brindes alta disponibilidad.
    Sí, y es que aunque te dé temor realizar una inversión en servicios más poderosos,  dar un paso adelante para asegurar la estabilidad de la web, es imprescindible. Al contar con una infraestructura que se adecue a tu negocio, contarás con  todo lo necesario para darle un valor agregado y alcanzar tus objetivos rápidamente.
    Tener un respaldo (backup) . Porque no siempre por falta de recursos puedes quedarte offline, recuerda que existen los ciberdelicuentes que se encuentran en la búsqueda de pequeños y medianos negocios como el tuyo, por lo que es importante que tengas un respaldo de toda tu información y, así, mantenerte preparado y volver a estar en línea lo más pronto posible  en caso de caer en las manos equivocadas
    Puedes elegir un servicio de respaldo tradicional que, sin duda, es una buena opción, ya que este te permitirá guardar toda tu data en servidor anfitrión seguro y confiable. Pero si quieres algo más, puedes contar con servicios basados en la compresión y duplicación de archivo, donde se copia la información de un servidor a otro, haciendo el respaldo más eficiente.
    Contar con un proveedor que monitorice tu negocio en internet. Punto importante. Ten presente contar con un servicio que te ofrezca soporte técnico las 24/7, mantenga una constante vigilancia y siempre esté ahí para ti cuando lo necesites. De esta forma,  no tendrás que estar pendiente de ningún inconveniente que se pueda presentar.
    Las cosas ocurren cuando uno menos se lo espera, así que toma en cuenta estas recomendaciones para que no te preocupes por el rendimiento de tu empresa online, sino en lo que realmente deseas ¡captar nuevos clientes y aumentar tus ventas!
Con la información de : rumberos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario