miércoles, 28 de mayo de 2014

Buscan implementar Sistema de Información Regional

Con el objetivo de iniciar el proceso para la implementación de un sistema de Información Regional, que consolide toda la información estadística de los diferentes sectores de la región, y ayude en la elaboración de proyectos de inversión, el Gobierno Regional Piura realizó un taller en el Hotel Costa del Sol.

Representantes de las diferentes direcciones regionales, universidades y del INEI, identificaron y consolidaron las orientaciones principales para la elaboración de los Términos de Referencia, que conduzcan a la elaboración de un estudio a nivel de perfil para la "Creación e implementación del Sistema Integral de Información Regional – Piura".
El taller regional tuvo como marco de referencia las necesidades identificadas en el Presupuesto Participativo regional, año fiscal 2014, desarrollado por el Gobierno Regional Piura.
El director ejecutivo del Centro de Planeamiento Estratégico Regional (CEPLAR), Econ. Guillermo Dulanto, manifestó que con el apoyo de la GIZ se está trabajando con un consultor el inicio del proceso de implementación.
"Se pretende recabar toda la información diaria estructurando un sistema, del cual podamos tener acceso, teniendo en cuenta que actualmente toda la información se envía al INEI para que la consolide y regresa a la región al año siguiente", manifestó Dulanto.
El funcionario agregó que con el SIR se tendrá una forma más rápida de obtener información de sectores como Educación (niveles de escolaridad, comprensión lectora, asistencia de profesores, etc), Salud (índices de nutrición), Producción (áreas cultivadas), Medio Ambiente (Cambio Climático), entre otros.
Dato
Durante el taller se desarrollaron mesas de trabajo en temas de: Profundidad en el diagnóstico en donde se propone los estudios adecuados, que permiten profundizar el diagnóstico, y la identificación de servicios que serán intervenidos por el proyecto (información). Análisis de los proveedores (gobierno nacional, regional, local).
Con información de elregionalpiura.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario