miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela arrancará instalación de redes 4G en 2015



La 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil empezará a funcionar en el país a mediados de 2015 y podrá ser usada por teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos como tabletas electrónicas, informó el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), 



William Castillo, al exponer al país, en reunión con el primer mandatario, los alcances de la nueva tecnología.
El presidente de Conatel destacó que la puesta en funcionamiento de esta tecnología permitirá, entre otras cosas, "el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad, a las telecomunicaciones".
La Cuarta Generación está precedida por las tecnologías 2G y 3G para teléfonos digitales e inteligentes. En una mejora de la tecnología, la 4G ofrece mayor velocidad en el acceso a servicios de internet, por lo que la descarga de productos será mucho más rápida.
En Venezuela ya fueron entregadas concesiones para el desarrollo de las redes 4G a empresas como Telefónica, Cantv-Movilnet y Directv, con lo que estas compañías podrán optimizar los servicios que ofrecen con las redes 2G y 3G.
"Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G y 3G. Al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios; las interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso (a internet). Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología", expuso Castillo.
Pasos a la modernización
La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, destacó este martes, a través de su usuario en la red Twitter, @JaquelinePSUV, que "esta tecnología es un paso gigantesco en la modernización de las telecomunicaciones" en Venezuela.
"La tecnología 4G brindará a los venezolanos banda ancha inalámbrica, lo que supone instalación de redes de alta velocidad y calidad", añadió en otro mensaje.
Por su parte, William Castillo, a través de su usuario en la red Twitter (@planwac), también resaltó que la tecnología 4G permitirá democratizar la cobertura en las comunicaciones para todos los venezolanos.
4G en ejemplos
De acuerdo con una infografía difundida por el presidente de Conatel, William Castillo, a través de @planwac, la descarga de un juego desde un dispositivo móvil con tecnología 3G podría tardar hasta tres minutos, mientras que con tecnología 4G solo tardará 25 segundos.
La reproducción de música por streaming (transmisión en línea) con 3G podría tardar 10 segundos para cargar, e incluso podría tener interrupciones, mientras que con 4G la carga de una canción puede ser instantánea.
con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario