miércoles, 5 de noviembre de 2014

AN debatio en primera discusión proyecto de Ley de Comercio Electrónico

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, durante la sesión ordinaria de este martes.


El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios y diputado Por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, indicó que esta ley busca “fomentar y regularizar el comercio electrónico”.
Explicó que este proyecto de ley tiene por objetivo fortalecer un comercio electrónico justo y transparente.
El parlamentario explicó que el comercio electrónico ha sido utilizado para especular con productos de la cesta básica y otros rubros necesarios para la población. “Con esta ley pretendemos fomentar un comercio sano y responsable”.
Explicó que este proyecto de ley tiene por objetivo proporcionar un comercio transparente que sea una vía para que los ciudadanos puedan adquirir los bienes y servicios garantizándoles sus derechos y con seguridad comercial.
Entre otras cosas el proyecto plantea que quien desee promocionar un producto o servicio tendrá que emitir una facturación electrónica que proporcione al comprador el beneficio del reclamo en caso de recibir mal servicio o defectos en el producto adquirido.
“Este mercado, que está creciendo a nivel internacional, debe usarse de manera consciente y sobre todo garantizando la seguridad de la compra”, puntualizó el diputado Farías.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario