sábado, 8 de marzo de 2014

Lo que usted necesita saber de los dominios en Internet en venezuela

   

¿Dominios Nacionales?
El Centro de Información de Red la República Bolivariana de Venezuela es la entidad encargada de asignar y regular dominios de internet de ámbito local.
Los dominios ".ve" ubican globalmente dentro de la geografia Venezolana, cuando un internauta navega por la red y visualiza la extension .ve reconoce automaticamente que el dominio se localiza dentro de Venezuela.

¿Porque es Importante un Dominio .ve?
Actualmente el gigante GOOGLE ha decidido dar mayor relevancia en las busquedas a aquellas empresas que posean un dominio .ve, por lo que es sumamente importante si deseas aparecer en el ranking de los primeros 10 listados que tu dominio primario sea uno con extension .ve, esto es debido al algoritmo que identifica a cualquier usuario que abre en el explorador Google.com

¿Cuáles son los diferentes tipos de dominios? 
Si observas una dirección Web o de correo electrónico, vas a advertir que sus nombres tienen diferentes finalizaciones (por ej. el nombre de las compañías comerciales acostumbra a finalizar en .com, el de las organizaciones internacionales en .org, etc.). Esta parte final (el dominio) describe el tipo de registro y dónde se ha realizado. Cada país tiene su propio dominio (ej. los nombres de dominio registrados en Venezuela terminan en .ve, los de México terminan en .mx, los de Brasil en .br, etc.).

¿Cuáles son las reglas para registrar un dominio?
Los caracteres permitidos para un nombre de dominio son: 
- Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la "a" a la "z". 
- Los dígitos del 0 al 9. 
- El guión: - (No puede ser ni el primero ni el último carácter del nombre). 
- No se admiten: acentos, la ñ, la ç, espacios en blanco, el punto, etc.
- No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas.
- Para los dominios .com, .org, .net, hay un máximo de 64 y un mínimo de 3 caracteres.

¿Valor del Dominio .ve?
Los dominios .ve son administrados por CONATEL y su precio en Venezuela es de tan solo 1 U.T. (Unidad Tributaria) la cual se encuentra en este 2014 en 127Bsf. segun lo dicta la GACETA OFICIAL de la República Bolivariana de Venezuela Número 40.359 de fecha 19 de febrero de 2014. 



mas información en nic.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario