viernes, 8 de noviembre de 2013

Alfabetización tecnológica en las comunidades Guariqueñas




Dentro de la institución educativa Luisa Cáceres de Arismendi del Municipio Ortiz Parroquia San Francisco de Tiznados,  se llevaron a cabo diversas actividades respaldadas por las instituciones articuladas que en
este caso fueron, el Ministerio de Educación, UNERG,CANTV, Secretaria de Educación Universitaria del estado Guárico ,IRDEG , Municipio escolar Numero 10 y Fundabit. Las actividades fueron el centro de atención dentro de esta pequeña  comunidad, llevándoles las líneas estrategias de  alfabetización tecnológica  dejadas por el Comándate Hugo Rafael Chávez, enmarcadas en el marco del proyecto Canaima. Los ejecutores de esta actividad fueron los cursantes de servicio comunitario  del Área   de Ingeniería en Sistemas cumpliendo con lo enmarcado en la ley de servicio Comunitario y con el compromiso a su comunidad.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA INSTITUCION.

1. Revisión de la red salón, correspondiente a la fase número 1 del proyecto Canaima
2. Reparación de Equipos Canaima, dándole respuesta a la comunidad para el soporte técnico de estos equipos.
3. Talleres de Alfabetización tecnológicas dentro de la institución educativa, dirigido a estudiantes, representantes y profesores.
4. charla de la promoción de valores  dirigida a la comunidad.
5. Pase en vivo  a la emisora Canta-Guárico



Personalidades involucradas en el evento
·         Dra. María Arisela Medina Rectora de la UNERG
·         Dr. Omar Ojeda secretario UNERG
·         Ing. Jackson García Decano de AIS UNERG
·         Ing. Aholimar Hernández, coordinadora de servicio comunitario AIS acompañada de Prof. José Pérez y Prof. Marcos Mena; así como también Anlli Ramírez coordinadora de servicios masivos CANTV, Nelson Mendoza representante de la secretaria de educación universitaria FUNDABIT, IRDEG y Zona educativa Guárico.
La directora  del plantel Ana Ruiz manifestó la satisfacción de la integración universidad, profesores y estudiantes, por el apoyo prestado a la institución luisa Cáceres de Arismendi en pro de la capacitación, diagnóstico y reparación de las canaimitas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario