martes, 24 de abril de 2012

Tendencias en las tecnologías de análisis del negocio

23/04/2012] Los avances en las tecnologías de análisis e inteligencia de negocios están permitiendo que los CIO profundicen de forma rápida, económica y móvil en los datos del negocio.
 Las tendencias actuales se centran tanto en afrontar los retos de análisis, como en el aprovechamiento de las oportunidades para ideas de nuevos negocios. Por ejemplo, las tecnologías para la gestión y el análisis de grandes conjuntos de datos están llegando al tiempo que muchas organizaciones se están ahogando en datos y tratando de hacer sentido de ello. Sin embargo, muchas de las tendencias de costos y rendimiento en el análisis avanzado significan que las compañías pueden hacer preguntas más complicadas que nunca antes, y proporcionar información más útil para ayudar a manejar sus negocios.
En entrevistas con los CIO, ellos identificaron cinco tendencias de TI que están teniendo un impacto en la forma en que proporcionan los análisis: el aumento de los grandes datos o Big Data, las tecnologías para un procesamiento más rápido, la disminución de los costos de TI para los productos básicos, la proliferación de dispositivos móviles y los medios sociales.
Los grandes datosBig Data o grandes datos se refiere a conjuntos muy grandes de datos, en particular los no muy bien organizado para caber en un almacén de datos tradicional. Datos de búsquedas en la web, registros de medios sociales y logueos en el registro, así como los datos de la cadena de suministros industriales, sensores de vigilancia y del entorno, hacen que los datos corporativos sean más complejos de lo que solían ser.
Aunque no todas las empresas necesitan técnicas y tecnologías para el manejo de grandes conjuntos de datos no estructurados, el CIO de Verisk Analytics, Perry Rotella, cree que todos los directores de TI deberían estar buscando herramientas de análisis de grandes datos. Verisk, que ayuda evaluar el riesgo de las firmas financieras y trabaja con las compañías de seguros para identificar el fraude en los datos de reclamaciones, obtuvo unos ingresos de más de mil millones de dólares en el 2010.
Los líderes tecnológicos deben adoptar la actitud que una mayor cantidad de datos es mejor y aceptar sus cantidades abrumadoras, indica Rotella, cuyo negocio consiste en "la búsqueda de patrones y correlaciones entre las cosas que no conoce".
tomado de : http://www.cioperu.pe

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