jueves, 8 de marzo de 2012

Conferencia Internacional AVED 2012

La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) tiene el agrado de darles la bienvenida al Lobby del Evento de la Conferencia Internacional AVED 2012 “Impacto de las tecnologías para el desarrollo sostenible”, Encuentro Virtual Educa Venezuela y VII Aniversario de la AVED ¡que lo disfruten!

 


PRESENTACIÓN

La Educación a Distancias y su relación estrecha con los avances tecnológicos de hoy, hace imprescindible que se interiorice, desde el ámbito de esta modalidad, el alcance y la magnitud del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cuestiones ambientales como el ahorro energético y el desarrollo sostenible. La concientización adquiere un papel relevante, ante el riesgo de mirar este desarrollo como un asunto distante de una visión ecológica. El espacio de intercambio que ofrece la Conferencia Internacional AVED 2012, que hoy soporta una creciente trayectoria traducida en procesos que tienen como denominador común la secuencia de retos orientadores de esfuerzos, planes, acciones, descubrimientos, reflexiones y nuevas aplicaciones, es una oportunidad invaluable para generar planteamientos que apuntalen esta óptica y fortalezcan a la Educación a Distancia como desde el cual se traspasan fronteras.

En este tiempo, de desarrollo académico y tecnológico propio, es preciso revisar el Impacto de la tecnología en la EaD, asi como, el desarrollo sostenible en la Educación a Distancia. Tópicos que constituyen el eje de esta Conferencia Internacional AVED 2012.

La vinculación academia - empresa y las denominadas tecnologías verdes, son indicios del establecimiento de prioridades de integración en beneficio de conservar nuestro hábitat. Es necesario reformular la relación entre medioambiente y el desarrollo en la realidad que nos tocar vivir, con los principios y criterios rectores que confiere a la educación su papel de formar al talento humano. Todos somos protagonistas y responsables de la relación que mantenemos con nuestro ambiente, y en ese rol la concientización adquiere un papel fundamental.

Diferentes países y organismos internacionales están trabajando arduamente en el tema, se deben relegar intereses propios e individuales en pos de salvaguardar el derecho de todos, a partir de un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, validando la necesidad mundial de cuidar y proteger al planeta. En la Conferencia nos proponemos abordar los temas antes señalados desde el lente del el impacto de las tecnologías y las redes sociales en la EaD, a fin de analizar los diferentes aspectos que interactúan en este marco de relaciones y realidades complejas, para establecer las bases que permitan impulsar y desarrollar la formación de mejores ciudadanos en todas las vertientes del conocimiento, a favoreciendo una rutina de calidad, actualidad y trascendencia hacia un mundo mejor.

Estando en sintonía con el interés en estos asuntos, las instituciones miembros de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, Virtual Educa y el CREAD, aspiran capitalizar oportunidades para emprender acciones que redunden en la consolidación del espacio de desarrollo representado por la EaD, con la aspiración de consolidar un escenario que permita contrastar visiones, compartir experiencias y delinear horizontes académicos, que confluyan en el enraizamiento de la EaD como espacio propio de desarrollo académico y tecnológico, generados de conciencia ante los asuntos ecológicos ligados al desarrollo y aplicación de la tecnología. Así como la derivación de propuestas específicas que dinamicen acciones cooperativas y mancomunadas que apuntalen avances enmarcados en la visión de una nueva conferencia.


OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA

  • Fortalecer a la AVED, como organización que articula y promueve el desarrollo de la Educación a Distancia en el país y en el contexto internacional.
  • Consolidar un espacio académico de intercambio, reflexión y discusión, que permita establecer vínculos y generar dinámicas de actualización de los actores de esta modalidad respecto a experiencias y enfoques en desarrollo asociados a proyectos formativos y de investigación enmarcados en el interés por el desarrollo sostenible en la EaD.
  • Generar oportunidades de análisis sobre las tendencias que lideran los cambios mundiales en el ámbito educativo, a fin de fortalecer el desarrollo de la EaD como área de interés de nacional e internacional.

MODALIDAD


La Conferencia y el Encuentro Virtual Educa-Venezuela se desarrollarán desde el 12 al 16 de marzo de 2012 asumiendo la modalidad a distancia. Mediante actividades interactivas soportadas por espacios de la Web 2.0 y el Portal de la Conferencia Internacional AVED 2012. El propósito de este evento virtual es ampliar la cobertura en cuanto a la participación nacional e internacional, y así facilitar la participación con todos los interesados. Se trata, en definitiva, de una Conferencia abierta a la cual hemos invitado a todos los profesionales y académicos vinculados al área de la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia y al Encuentro Virtual Educa Venezuela como un espacio para articular las iniciativas iberoamericanas que tienen su expresión en Venezuela. El resultado esperado es, la conformación de una agenda de trabajo para la Junta Directiva, los miembros institucionales y personales de la AVED, durante el período 2012 - 2014 que conduzca a la Conferencia Internacional AVED 2014 a realizarse en Marzo de 2014.


ACTIVIDADES

  1. Cursos Pre-Congreso
    • Moderación en Línea
    • Imagen visual en los EV
    • Planificación Didáctica en EV
    • Arquitectura de cursos en línea
    • Redes Sociales en LMS Moodle
  2. Asambleas y Reuniones AVED 2012
  3. Videoconferencias Magistrales
  4. e-Ponencias de Expertos
  5. Foros Electrónicos
  6. Exposiciones
    • Carteles Virtuales
    • Show de Stands de Empresas/Instituciones


PARTICIPANTES

  1. Miembros de la AVED
  2. Estudiantes
  3. Profesores
  4. Ejecutivos
  5. Público en general


INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN EN LA CONFERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario