martes, 20 de diciembre de 2011

Buscadores

Google Incursiona en el Mundo Automotriz

(20/12/2011). El gigante multinacional estadounidense Google es reconocido por su dominio del negocio de Internet.
Pero ya está incursionando en otras ideas a futuro: acaba de recibir los derechos de propiedad intelectual para usar ciertas tecnologías en vehículos automatizados, que se conducen sin la necesidad de un conductor.
La oficina estadounidense de patentes y marcas aprobó la solicitud presentada en mayo de 2011 por la compañía sobre la conducción automática o "modo-combinado", un método para que un vehículo pueda cambiar el control humano a uno automatizado.
Voceros de Google indicaron que la tecnología podría ser utilizada para ofrecer recorridos de lugares de interés turístico o para enviar automóviles defectuosos al taller.

INVESTIGACIÓN SECRETA
La aplicación se había mantenido en secreto hasta principios octubre cuando Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, informó que su equipo de investigadores había conducido un vehículo por más de 2.000 kilómetros sin la necesidad de un conductor humano. Brin agregó que eran necesarias más pruebas y extender la prueba a más de un millón de kilómetros.
En los últimos años, las compañías informáticas más grandes del mundo han entrado en una "guerra de patentes" en un intento para controlar el mercado de nuevas tecnologías.
YAHOO/WIBOX

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario