martes, 30 de agosto de 2016

Drones y medios de transporte aéreo no podran volar en Venezuela hasta el 5-S

El ministro para Transporte y Obras Pública, Ricardo Molina informó que el Ejecutivo nacional emitió una resolución que restringe vuelos de avionetas, helicópteros y drones privados hasta el próximo 5 de septiembre con el objetivo de resguardar el espacio aéreo y garantizar la paz en el país.
A si mismo señalo "La restricción de vuelos de aeronaves privadas, como avionetas, helicópteros, drones, cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes y el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo en resguardo de nuestra población".

Asimismo, indicó que los organismos tienen 120 días para ejercer un sistema integrado de reporte y registro de personas que utilicen este tipo de sistema. “Es competencia del Estado establecer las medidas restrictivas del uso de los drones”, resaltó.

Indicó que quienes sean propietarios de estas aeronaves, deben registrarlo ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Advirtió que quienes incumplan la resolución se someten a la confiscación de los drones y la inutilización de los aparatos.
Con informacion de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario