jueves, 3 de diciembre de 2015

Unerg dictó taller sobre Delitos Informáticos

A objeto de dar a conocer las sanciones vigentes con respecto a los Delitos Informáticos en Venezuela, el Área de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (Unerg) dictó el pasado viernes, 27 de noviembre, un taller sobre la Ley de Delitos Informáticos dirigido a los estudiantes del programa de Informática.

Con respecto a este taller, el profesor Edgar Tovar, director de Estudios Básicos de Ingeniería de Sistemas, indicó que el mismo se dictó a instancias de la rectora Arisela Medina y del decano Jackson García. "Con el apoyo y asesoría del profesor Adolfo Molina, docente de la unidad curricular Legislación Informática, logramos materializar esta actividad, cuyo ponente principal fue el doctor Iván González Espinoza, docente del programa de Derecho".
En su ponencia, el doctor González Espinoza explicó que la Ley contra Delitos Informáticos, aprobada a finales del año 2001, permite la protección de las tecnologías de la información, "persiguiendo todas aquellas conductas anti jurídicas que se realicen en ese campo".
También señaló que el objeto de la ley se encuentra consagrado en el artículo 1, el cual establece la protección de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas.

Con Informacion de www.unerg.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario