domingo, 1 de marzo de 2015

El Nuevo router Wi-Fi AC de Jazztel para clientes de Fibra óptica

Jazztel comenzará a instalar a sus clientes de fibra óptica un nuevo router WiFi AC que mejorará considerablemente la velocidad de transmisión inalámbrica. En ADSLZone hemos tenido ocasión de probarlo en exclusiva y a continuación te ofrecemos nuestras conclusiones.

El WiFi es una tecnología vital en cualquier hogar conectado a Internet pero supone un problema a la hora de aprovechar al máximo la velocidad de una conexión de banda ancha ultrarrápida. Hasta el momento, la mayoría de los routers instalados por los operadores utilizan la frecuencia de 2,4 GHz que en raras ocasiones permite superar los 100 megabits reales. Obviamente, en conexiones por encima de 100 Mbps el cuello de botella es evidente y muchas de las quejas en el soporte técnico de las compañías tienen que ver con este problema.
Para solventar en parte esta limitación, Jazztel y el fabricante chino han diseñado un nuevo router llamado ZTE ZXHN F680 que gracias al estándar AC y al uso de la banda de frecuencia de 5 GHz permite alcanzar hasta 200 Mbps en distancias cortas.  En ADSLzone hemos hecho varias pruebas que podéis ver a continuación que demuestran como el equipo es capaz de proporcionar entre un 80 y un 90 por ciento de velocidad a un metro de distancia y un 50 por ciento en distancias medias. Para realizar las pruebas hemos utilizado un Samsung Galaxy Note 4 que en conectividad es uno de los móviles más punteros y para probar el rendimiento hemos utilizado la nueva aplicación de Test de velocidad que saldrá en los próximos días. Hace varios meses que decidimos comenzar a desarrollar desde cero y de forma nativa para Android e iOS una nueva App que midiera con precisión la velocidad de las conexiones y que tuviera capacidad de conectar con diferentes nodos ubicados en las redes de distintos operadores, entre ellos, Jazztel, Orange, Telecable, Vodafone o Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario