Dado, por tanto, el auge del ecommerce, es fundamental poner en marcha una efectiva campaña online con el objetivo de incrementar las ventas. De este modo, es fundamental disponer de una web y tienda online,
así como estar muy presente en las redes sociales. Para medir el
impacto que tiene nuestro comercio en la red, siempre se puede echar
mano de ciertas aplicaciones, que nos ayudarán a tener muy presente cómo
va nuestro negocio online.
MailChimp
Tener una web y presencia en redes sociales nos hace ganar mucho a la
hora de crear una comunidad, pero no nos hemos dado cuenta de que hay
muchas más formas de llegar a la audiencia, una de ellas, mandando una
newsletter. Existen muchas herramientas que te pueden
ayudar a la hora de hacer envíos de mails. Te organizan la base de
datos, puedes segmentar las listas, editar plantillas para mejorar el
diseño de tu mail. Una de estas herramientas es MailChimp.
MailChimp utiliza un modelo freemium: es gratis
mandar un número de newsletters, a un número de usuarios, con ciertos
tipos de diseño y te ofrece unas interesantes estadísticas para que
analices el rendimiento de tus campañas de mailing. En ocasiones vemos
como mucha gente se pasa en el envío de estas newsletter y roza
directamente el spam, pero si hacéis una campaña de mailing fijad
objetivos, cuidad la comunicación y analizar los resultados.
HelloSign
Hello Sign es una herramienta gratuita para firmar documentos de
forma digital, sin necesidad alguna de imprimirlos o escanearlos para
realizar luego la firma a mano y tener que volver a escanearlos con ésta
para volver a enviarlos en caso de ser necesario. Anteriormente existía
una versión de Hello Sign para firmar documentos en iPad, y ahora nos presentan un servicio de la herramienta para firmar de forma digital cualquier documento almacenado en nuestra cuenta de Google Drive.
Para firmar dichos documentos hará falta, cómo no, una cuenta en Google Drive
y tener instalada la aplicación de Hello Sign en Google Chrome,
autorizando el acceso a éste a la cuenta de Drive. Cuando queramos
firmar un documento tan sólo hará falta abrir Hello Sign y seleccionar
el archivo desde la lista de archivos de Google Drive.
SEO Advisor
Aunque no es gratuita, esta app nos ayudará a buscar la optimización de los elementos básicos y los obstáculos en función de las palabras clave que queramos comprobar. En la misma línea tenemos otras como SEO Automatic, muy
sencilla e intuitiva, o SEO IT, que analizará cualquier página que
introduzcamos. Puede dar un informe de acceso rápido, que es agradable y
completo. Y es muy útil para analizar el contenido.
Analytics Pro
Con esta aplicación multicuenta podrás obtener todo tipo de
información sobre las visitas recibidas (procedencia, resolución de
pantalla utilizada, lealtad, sistema operativo…), las fuentes de
tráfico, keywords utilizados en las búsquedas, información sobre tu contenido,
e incluso sobre tu ecommerce si dispones de uno. Es una app
completísima, por la que merece la pena pegarse un carpicho de 4,99€.
Pocket Informant
Una potente agenda no apta para todos los bolsillos.
aunque, si de verdad la necesitas, es una aplicación que cumplirá con
todas tus expectativas. Si quieres conocer todas las posibilidades que
ofrece, haz clic en el enlace, y disfruta de ella.
Remember the milk
Si bien esta aplicación también se puede utilizar para tomar notas rápidas,
su verdadera utilidad es cómo gestor de tareas. Permite hacer copias de
seguridad para guardar tus tareas (una copia al día cómo máximo).
Puedes programar que te recuerde algo en concreto mediante mail o SMS.
La aplicación es gratis, aunque si quieres sacar partido de todas sus
prestaciones deberás pagar la suscripción pro.
Adsense+
Se trata de una app muy sencilla para controlar tus ganancias con adSense.
Sigue funcionando a día de hoy (hay muchas que han caído), aunque es
limitadísima. Podrás ver las impresiones recibidas, clicks, CTR y CPM
para contenido, contenido móbil, feed y cuadro de búsquedas. Si
únicamente necesitas saber ésto, la app te irá de fábula. Además, es
gratis.
Con informacion de MuyComputer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario