Las ventas realizadas a través de internet en el “viernes negro” (“black Friday”) en Estados Unidos crecieron este año más de un 20 % respecto a 2103, según informes sobre comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora divulgados hoy.
El “viernes negro”, que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo del año, ha visto durante los últimos tiempos cómo el comercio electrónico se abría un hueco cada vez más grande hasta llegar a la jornada de ayer, que algunos medios de EE.UU. como Forbes califican de la mayor de la historia en volumen de ventas en internet.
Según ChannelAdvisor, el comercio a través de internet aumentó ayer un 22 % respecto al “viernes negro” de 2013, mientras que Custora cifró este incremento en un 20,6 % y Adobe apuntó a un 24 % en el crecimiento de las ventas.
Además, dentro del comercio electrónico cada vez juegan un papel más importante las compras realizadas desde dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, que durante la jornada de ayer supusieron entre el 27 % y el 30 % del total de las operaciones electrónicas efectuadas.
Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon experimentaron un incremento de las ventas del 27 % y el 24 %, respectivamente, durante este “viernes negro”.
Los buenos números del comercio electrónico durante el “viernes negro” dejan entrever una buena campaña navideña, aupada por la mejora de las cifras de empleo y el bajo precio de los carburantes en el país
vía Globovision
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