19-11-13.-El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, encabezó la inspección en esta empresa ubicada en Caracas
Con márgenes de ganancia entre 200% y 560%, eran vendidos los equipos de computación por la empresa Computadoras Magnabyte, en Caracas.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde el depósito de esta empresa.
Indicó que durante la inspección a Computadoras Magnabyte, se encontraron siete irregularidades como el elevado margen de ganancia, remarcaje de precios, la relación entre varias empresas con los mismos socios y misma directiva que se compran entre ellas y solicitan dólares. Los dueños además poseen una empresa en Estados Unidos a la que le compran la mercancía como principal proveedora.
“Vale destacar que a esta empresa se le han asignado 17 millones de dólares a través del Sicad y Sitme, en cuatro años”, apuntó.
Durante la inspección se detectó el incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que la empresa calcula los pasivos laborales de los trabajadores con salario básico y no como salario integral como lo establece el marco legal. En materia fiscal, se encontró el incumplimiento en los deberes formal de la empresa con los libros de registros del IVA.
Fernández informó que la empresa fue sancionada por Indepabis, por 5 mil unidades tributarias.
Una tableta electrónica adquirida por la empresa a 926 bolívares, era vendida a 6.847, reflejando un margen de ganancia 560%, tras tres aumentos mensual. Una lapto adquirida en 15 mil bolívares, la comercializan en 61.800 bolívare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario