Parece que los smartphones nos han hecho la vida más fácil y divertida, sin embargo podrían poner en riesgo nuestra salud. Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos sugiere que el uso de teléfonos inteligentes reduce tu condición física.
Los teléfonos inteligentes actuales nos brindan la oportunidad de realizar actividades tradicionalmente definidas como sedentarias desde cualquier lugar, por ejemplo navegar en Internet, enviar correos electrónicos y jugar videojuegos. Por lo cual, los investigadores Jacob Barkley y Andrew Lepp, profesores de la Facultad de Educación, Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de Kent, se dieron a la tarea de investigar la relación entre el uso del teléfono celular y el nivel de actividad física de los estudiantes universitarios, así lo publica Science.
Barkley y Lepp estaban interesados en el vínculo entre la utilización de teléfonos inteligentes y el grado de condición física. A diferencia de la televisión, los teléfonos celulares son pequeños, y por tanto portátiles, lo que facilita su uso mientras se hace actividad física, sin embargo, los investigadores encontraron que a pesar de la movilidad que proporciona el tamaño del dispositivo, el gran uso de éste contribuyó a un estilo de vida sedentario en algunos temas.
Más de 300 estudiantes de la región central de Estados Unidos fueron encuestados sobre el uso del teléfono celular y el nivel de actividad física que realizaban, sólo 49 estudiantes tenían su nivel de condición física óptimo. Los resultados muestran que los estudiantes que pasaban gran cantidad de tiempo en sus teléfonos celulares – hasta 14 horas diarias- tenían una condición física menor a los que en promedio utilizaban sus teléfonos 90 minutos al día.
Ahora que he cambiado al iPhone diría que definitivamente disminuye mi actividad física porque antes sólo tenía un Blackberry, así que no tenía muchas cosas en él, pero ahora si estoy aburrido puedo descargar lo que quiera”, dijo uno de los participantes en el estudio.
Se cree que éste es la primera investigación que evalúa la relación entre el uso del teléfono celular y el grado de condición física en cualquier población.
Barkley y Lepp concluyeron que el uso del teléfono celular puede ser una forma de medir los riesgos en la salud propiciados por un estilo de vida inactivo.
Si quieres leer el artículo original, entra a Science Daily.
No hay comentarios:
Publicar un comentario