miércoles, 9 de noviembre de 2011

Satelite

NASA confirma hackeo a satélite; China niega responsabilidad
El satélite Terra AM-1 de la NASA presentó un par de comportamientos inusuales producto de un ataque informático entre 2007 y 2008, reveló la dependencia a medios locales.
De acuerdo con lo informado por la NASA, el embate alteró en un par de ocasiones el comportamiento del satélite, el cual sirve para el estudio y observación de la Tierra.
La NASA señaló que los responsables del ataque no lograron acceder a información sensible del satélite, ni a modificar de forma drástica el trabajó del equipo de vigilancia.
Sin embargo, existen rumores sobre graves afectaciones a los sistemas del satélite. Cabe destacar que dicha versión no ha sido confirmada por la dependencia.
Por otra parte, las sospechas sobre quién o quiénes pudieron ser los responsables del ataque apuntan al gobierno de China, aunque la NASA no ha hecho algún pronunciamiento oficial al respecto.
Ante el señalamiento por parte de medios locales y expertos en seguridad, el gobierno del país asiático se ha deslindado de los embates informáticos.
El ministro de asuntos internacionales chino, Hong Lei, señaló a través de un comunicado que la nación asiática también ha sido víctima de esta clase de ataques y argumentó que ni su ejército, ni sus equipos de inteligencia optan por este tipo de prácticas.
La noticia sobre el hackeo del satélite se suma a la nota sobre la vulnerabilidad descubierta en los sistemas de la dependencia a principios de año, cuando un reporte de la General de Inspección (OIG, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló NASAes altamente vulnerable ante un posible ciberataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario