lunes, 26 de enero de 2015

La 'catedral' de la informática

Cuando los robots tomen el control, cuando el mundo deje de ser humano para convertirse en el dominio de criaturas digitales para las que nuestra especie y civilización no sean más que dos peldaños de la necesaria escalera de su evolución, la obra de George Dyson será recordada.

domingo, 25 de enero de 2015

Disponibles actualizaciones PHP 5.4.37, 5.5.21 y 5.6.5

Recordamos  del lanzamiento de la versión 5.4.37, la versión 5.5.21 y la versión 5.6.5 de PHP.
Estas nuevas versiones de cada rama solventan varios bugs y vulnerabilidades, por lo que se recomienda actualizar las versiones anteriores.
Más de información tecnica aquí 
Con informacion de php.net

miércoles, 14 de enero de 2015

Desarrollo multiplataforma en los dispositivos móviles

Cada vez son más necesarias las aplicaciones móviles tanto en el mundo empresarial como en el sector del entretenimiento.
A pesar de esta necesidad, a la hora de desarrollar aplicaciones móviles las empresas están teniendo que enfrentarse a los problemas de la segmentación de los dispositivos y les está obligando a desarrollar la misma aplicación varias veces en diferentes plataformas para cubrir una amplia cuota de mercado.
Esta duplicación de trabajo (normalmente android y iOS) hace que los costes de producción de aplicaciones móviles se disparen y que en algunos casos el desarrollo de las aplicaciones no sea rentable. En estos casos siempre se tiende a desarrollar una única versión de la app y perder una cuota de potenciales usuarios importante con tal de reducir gastos.
Para solucionar estos problemas poco a poco van apareciendo los frameworks de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Con estas herramientas normalmente se desarrolla la aplicación en un lenguaje de programación diferente al que se utilizaría nativamente en las diferentes plataformas y con este código en lo que podríamos llamar un “lenguaje neutro” se llevan a cabo compilaciones específicas sobre cada una de las plataformas móviles. De esta forma, las empresas desarrollan el código una única vez y lo pueden distribuir sin costes adicionales de programación en otras plataformas móviles.
Lógicamente, estas plataformas intermedias de desarrollo no están pensadas para desarrollar aplicaciones punteras que explotan al 100% el potencial de un dispositivo. Estos frameworks están orientados a desarrollar aplicaciones con unos requerimientos técnicos normales, es decir, aplicaciones que no necesitan de implementar sistemas complejos de cómputo, sin necesidad de trabajar en OpenGL con aplicaciones numerosos gráficos y entornos 3D etc… Básicamente estos frameworks, están pensados para desarrollar juegos 2D, o aplicaciones de caracter empresarial, guías turísticas, etc…
Uno de los frameworks típicos para el desarrollo de juegos 2D puede ser Corona SDK. En este framework programamos en un lenguaje de alto nivel llamado LUA (muy sencillo de aprender) y podemos desarrollar aplicaciones y juegos 2D sin ningún tipo de problemas. Corona permite al desarrollador utilizar los diferentes periféricos del dispositivo, dispone de motor físico interno, permite también utilizar elementos de interfaz nativos de las diferentes plataformas y permite trabajar con elementos gráficos de una manera muy sencilla. Una vez tenemos nuestra aplicación funcionando en Corona SDK, se puede llevar a cabo la compilación de la aplicación tanto para android, como iphone/ipad, kindle fire y para el lector de libros electrónicos nook.
Por otro lado, si lo que buscas es un framework pensado para desarrollar aplicaciones más centradas en contenido y estructuración de información, la solución a tus problema puede venir de la mano de Phonegap o App Acelerator. En estos frameworks desarrollas todo el contenido de tu aplicación en HTML5 /CSS y tienes la posibilidad de utilizar javascript para multiplicar las posibilidades de interacción de tu aplicación. Estos frameworks también disponen de acceso a los periféricos de los dispositivos y a la hora de desarrollar tu aplicación tienes la libertad que te proporciona HTML. En el caso de Phonegap por ejemplo, tienes la posibilidad de publicar tus aplicaciones para Android, iPhone/ipad, windows mobile, blackberry, webOs y Bada. ¡Más multiplataforma imposible!

Para terminar, solo decir que al fin y al cabo el uso de frameworks multiplataforma de ninguna manera constituye una piedra angular que hace que todo quede unificado. Lógicamente siempre tendrás que realizar pequeños cambios en el código que realices en cada uno de los frameworks para adaptarlos a las diferentes plataformas correctamente, pero como es obvio, eso pequeños cambios siempre requieren un esfuerzo menor que desarrollar toda la aplicación desde cero en cada una de las plataformas donde quieras publicar tu app.
Con informacion de apprende.es

jueves, 8 de enero de 2015

miércoles, 7 de enero de 2015

FATLA Ofrece becas en sus programas académicos en línea

¿Que es FATLA ?
Es una comunidad digital que busca compartir información, interactuar con cibernautas del mundo y construir nuevo conocimiento para lograr la actualización tecnológica de Latinoamérica, fuimos creados con carácter 100% virtual en la World Wide Web, es decir, somos una organización sin oficinas físicas en ningún país del mundo y que todos sus procesos operativos, administrativos y académicos son desarrollados integramente a través de Internet.