sábado, 29 de noviembre de 2014

Las ventas en internet por el “viernes negro” crecen más de 20 %

Las ventas realizadas a través de internet en el “viernes negro” (“black Friday”) en Estados Unidos crecieron este año más de un 20 % respecto a 2103, según informes sobre comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora divulgados hoy.

¿Quién es el profesor de matemáticas más exitoso de Latinoamérica?

Julio Alberto Ríos, un profesor colombiano conocido como Julioprofe, produce videos de matemáticas que han sido vistos más veces que los de universidades americanas como Harvard y MIT.


viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Que es el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) ?

El RNII es un sistema automatizado que permite registrar los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

Ringed! El adictivo juego creado por emprendedores venezolanos

Imagen: venezuelaaldia.com

(VA).- Ringed! Es un video juego casual basado en el juguete clásico “Water Ring Toss” desarrollado en Japón en los años 70’s. El juego utiliza los sensores de movimiento de tu móvil junto con simulaciones de física para recrear la experiencia de tener el juguete real en tus manos de una forma moderna, divertida y excitante, que adultos y niños disfrutarán de igual manera.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Hoy inicia inicia el III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Participarán estudiantes y profesores universitarios, científicos, tecnólogos e innovadores venezolanos de todo el país para debatir, compartir experiencias y mostrar los trabajos que realizan en la actualidad. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Panorama de las amenazas cibernéticas en el tercer trimestre de 2014

Tras las huellas del Yeti

El pasado mes de  julio publicamos nuestro análisis profundo de una campaña de ataques dirigidos que bautizamos como ‘Yeti agazapado’. Esta campaña también se conoce con el nombre de ‘Oso energético’.

Esta campaña, activa desde finales de 2010, ha atacado a varios sectores: Industrial/maquinarias, manufactura,
farmacéutico, construcción, educación e informática.

 Ha habido más de 2.800 víctimas en todo el mundo, además de 101 distintas organizaciones, especialmente en EE.UU., España, Japón, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Irlanda, Polonia y China.

Esta lista de víctimas nos lleva a pensar que a los responsables de Yeti Agazapado les interesan los blancos estratégicos. Sin embargo, también han mostrado interés en otras instituciones de perfil más bajo.
Los atacantes del Yeti Agazapado recurren a varios programas maliciosos (todos diseñados para infectar sistemas con plataforma Windows) para infiltrarse en los equipos de sus víctimas, expandir su alcance dentro de las organizaciones atacadas y robar sus datos confidenciales, incluyendo derechos propietarios y otra información estratégica. Los equipos infectados están conectados a grandes redes de sitios web pirateados que alojan módulos de programas maliciosos, información sobre las víctimas y envían comandos a los sistemas infectados.

Información completa en  viruslist.com

Reprogramado el 1er #EncuentroTIC2014 y 3 era Tecnoferias para el 2- D

  
                                                      

Asegura tú sistema operativo con estas medidas de prevención (Infografía)


La seguridad informática es una forma de tener privacidad de nuestra información en un sistema informático con varios usuarios.

Para asegurar nuestro sistema debemos tomar las medidas necesarias como:

lunes, 24 de noviembre de 2014

Canales de ventas en linea ; Una alternativa para la presencia en Internet

En Venezuela  existen diferentes canales de promoción de productos y servicios en línea algunos de ellos tienen diferentes funcionalidades y alcance.

Emprendedores chilenos lanzan app contra la inseguridad para América Latina

Un grupo de emprendedores chilenos presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares que sirve para evitar robos, violencia y siniestros, y ayuda en caso de accidentes y catástrofes, “gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna”.

miércoles, 5 de noviembre de 2014