lunes, 22 de septiembre de 2014

Casi 1 de cada 4 dispositivos Android usa “KitKat”

La fragmentación que caracteriza al ecosistema Android continúa siendo un lastre a nivel de desarrollo pero, aunque las cifras de actualizaciones a la última versión de este sistema operativo móvil no se pueden comparar con las de iOS, la situación ya no es tan crítica como hace unos meses.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los piratas prosperan en internet gracias al éxito de "la nube"

La piratería en línea de música, películas y otro tipo de contenido digital se ha trasladado a la nube de internet y ha catapultado los beneficios de los ladrones informáticos, según un informe divulgado el jueves.

Locura total por el iPhone 6 en 10 países


En EEUU los ansiosos consumidores hacían largas filas para tener en sus manos el nuevo iPhone 6. En Nueva York los fanáticos de Apple esperaron formados desde la semana pasada.

lunes, 15 de septiembre de 2014

G Data desarrolla una app gratuita “anti malware”

Las infecciones informáticas provocadas por el ‘malware’ almacenado en las memorias USB no son ni mucho menos una novedad. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mira la aplicación de la tecnología (drone) en #Astrómetra @_charliepapa #Venezuela (+Video)

El comentario de este vídeo lo escuche por @PLAYFMnetwork  y es una mezcla de paisaje, naturaleza y tecnología tipo drone. Video realizado por el grupo Venezolano  disfrutenlo...

viernes, 12 de septiembre de 2014

Wallpapers para Ubuntu 14.10 [+ Descarga]

 Ya está disponibles, desde hace solo unos días y listos  para descarga los Wallpapers que estará vistiendo Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn. No me extiendo mucho en detalles y solo espero que los disfruten.



https://launchpadlibrarian.net/184411423/14.10%20images.zip

Con información de humanos.uci.cu .

UCI- ofrece cursos de postgrado en Software Libre a profesionales foráneos

Como pueden leer en el título del artículo el “Centro de Software Libre” de la Universidad de las Ciencias informáticas (UCI) ubicado en la Habana Cuba  ha lanzado la convocatoria para aquellos profesionales foráneos en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a participar del curso de postgrado en Software Libre que estará impartiendo en las fechas comprendidas entre el 17 y 21 de noviembre del presente año. Para más detalles los invito a leer las convocatorias que dejo debajo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Año 2022: llegan la bioinformática, la Memoria Universal y la computación cuántica



Predecir el futuro es difícil y arriesgado, más aún en lo que a la industria de la computación se refiere, debido a los cambios tan drásticos que se producen y los desafíos sin límites en la innovación. Algunos no son prácticos ni rentables, otros se adelantan a su tiempo, y los hay que simplemente no tienen mercado.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Red Hat actualiza su plataforma de gestión de cloud híbrida con el lanzamiento de Red Hat CloudForms 3.1

Red Hat ha anunciado Red Hat CloudForms 3.1, la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible en este mes de  septiembre de 2014.