martes, 24 de junio de 2014

Invitación : Jornada Curricular AIS 2014

En las instalaciones de Auditórium Hugo Chávez Frías decanato de investigación ubicado en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) se celebra este 25 Junio la Jornada Curricular AIS 2014. 

martes, 17 de junio de 2014

4 consejos para asegurar que tu web siempre este online


Eres de lo que siempre piensas que esto no te va a pasar verdad? Sentarte frente a tu computador, encenderlo, escribir la dirección de tu negocio online y, de repente,  encontrarlo caído.  

lunes, 16 de junio de 2014

Los futuros proyectos científicos espaciales de la NASA




"Estamos trabajando con los científicos innovadores de todo el país para transformar el futuro de la industria aeroespacial al mismo tiempo que avanzamos en nuestras inversiones de conceptos para hacer frente a los actuales desafíos de interés: tanto en el espacio como en la Tierra", indicó en un comunicado Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA en Washington para el Directorio de Misiones de Tecnología Espacial.

domingo, 15 de junio de 2014

Se agotaron las direcciones de internet iPv4 para América Latina y el Caribe


El complicado momento que lo especialistas esperaban ha llegado. Cuando las direcciones iPv4 para América Latina y el Caribe llegaran a su fase de agotamiento en la región. A pesar de haber previsto este hecho y de tener una planeación

viernes, 13 de junio de 2014

Fundación BBVA Provincial realiza la segunda convocatoria de su Concurso Actívate y Emprende



La innovadora iniciativa que se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre, tiene como objetivo principal convertir a los jóvenes participantes en los futuros líderes de un cambio social positivo, ofreciéndoles asesoría, herramientas y un capital semilla para el impulso o puesta en marcha de sus respectivos prendimientos.

Pepper : el primer robot del mundo que descifra emociones

La empresa Softbank entra al negocio de la robótica con un androide que susurra, gesticula y se mueve con unas ruedas llamado Pepper, que de acuerdo con la firma está diseñado para ser acompañante y puede descifrar emociones humanas.
presidente-SoftBank-Masayoshi-Pepper-presentacion_MILIMA20140605_0221_8El presidente ejecutivo y presidente de SoftBank, Masayoshi Son, interactua con el robot humanoide “Pepper” durante su presentación. (EFE)
La empresa japonesa, fabricante de teléfonos móviles, informó el jueves que Pepper saldrá a la venta en Japón en febrero a un precio de 198 mil yenes, (mil 900 dólares). Los planes para su venta en el extranjero están en análisis pero aún no hay nada decidido.
La máquina, que carece de piernas pero tiene manos que hacen suaves gestos, apareció en un escenario en un suburbio de Tokio, susurrando y silbando. Chocó las manos dramáticamente con el director ejecutivo de Softbank Masayoshi Son en una escena similar a la de la película “E.T.”.
Son, quien dijo al público congregado que su sueño de mucho años era entrar al negocio de los robots personales, dijo que Pepper fue programado para leer las emociones de las personas que lo rodean y reconocer expresiones y tonos de voz.
“Nuestro objetivo es desarrollar robos afectuosos que puedan hacer sonreír a la gente”, dijo.
Los robots mascotas no son nuevos en Japón, pero ningún androide de compañía se ha convertido en un éxito en el mercado.
La empresa Sony sacó del mercado al perro robot Aibo en 2006 pese a la indignación de sus fanáticos. En esa época Sony desarrolló un robot para niños similar a Pepper pero mucho más pequeño, capaz de bailar y hacer movimientos simpáticos pero nunca se lanzó comercialmente.
Honda desarrolló el robot Asimo, que habla y camina pero es demasiado sofisticado y caro, y sólo se usa en presentaciones de modelos de la compañía y actos de gala. Aún así, es común que falle debido a su complejidad.
Pepper mide 121 centímetros de alto (48 pulgadas), pesa 28 kilogramos (62 libras) y no tiene pelo pero sí dos grandes ojos similares a los de las muñecas, así como una pantalla plana en su pecho, que fue desarrollada conjuntamente con Aldebaran Robotics, que diseña, produce y vende robots humanoides autónomos

Cantv ofrecerá plan de internet con velocidad máxima de 10 megas



La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrecerá un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes, informó este miércoles el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

martes, 10 de junio de 2014

Científicos crean una pantalla de smartphone “irrompible”

Hoy día, contamos con una tecnología realmente asombrosa en nuestros smartphones, y no sólo en el interior. El trabajo de Corning con Gorilla Glass ha hecho que las pantallas de teléfonos sean increíblemente resistente a los arañazos, y tan pronto alguien descubra la manera de hacer zafiro sintético más rápido y más barato, van a ser aún mejor.

domingo, 1 de junio de 2014

Vulnerabilidades en Samba

Se han confirmado dos vulnerabilidades en Samba, que podrían permitir a un atacante obtener información sensible o  provocar condiciones de denegación de servicio.



TADIS: el sistema online de información para el taller

El mercado del aftermarket necesita cada vez más información técnica y de apoyo para sus profesionales. Para ayudar a la formación de sus clientes, Tenneco lanza un sistema de información digital, de acceso rápido y sencillo, que está disponible de forma gratuitapara talleres, profesionales del recambio, formadores de escuelas técnicas, estudiantes o consumidores. 

V Olimpíada Venezolana de Informática 2014 (de Video)


La V Olimpiada Venezolana de Informática (OVI) se realizará del 03 al 07 de Junio en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, en Caracas, y tiene como objetivo impulsar el interés por el estudio de las Ciencias Informática, así como contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país para construir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en el área de Informática al servicio de la Nación.

Los ganadores tendrán la opción de formar parte del talento de los centros de desarrollo de software. Estos nacen de un proyecto que adelanta el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades en tecnologías de información del Estado, e impulso de empleo digno, productivo y formativo para jóvenes.