viernes, 30 de mayo de 2014

Sobre las Olimpiada Venezolana de Informática 2014

La Olimpiada Venezolana de Informática impulsar el interés por el estudio de las Ciencias Informática con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, construir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en el área de Informática al servicio de la Nación.

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Por qué es importante publicar los hallazgos de sus tesis?

Para muchos estudiantes, la idea de elaborar una tesis es fuente de ansiedad y se perfila como un reto considerable. Algunos estudiantes experimentan problemas en la redacción técnica y científica, y muchos no han tenido la oportunidad de redactar un texto científico con el debido rigor y formato. 



miércoles, 28 de mayo de 2014

Inician en Nicaragua aplicación de nuevo sistema de información de visados


La Unión Europea ha puesto en marcha en Nicaragua el nuevo sistema de información de visa con el objetivo de fortalecer la seguridad para sus visitantes y coordinar "de una manera más sencilla" la aplicación correcta de los procedimientos de control migratorio y de visado, informó hoy una fuente comunitaria.

Buscan implementar Sistema de Información Regional

Con el objetivo de iniciar el proceso para la implementación de un sistema de Información Regional, que consolide toda la información estadística de los diferentes sectores de la región, y ayude en la elaboración de proyectos de inversión, el Gobierno Regional Piura realizó un taller en el Hotel Costa del Sol.

jueves, 22 de mayo de 2014

El mercado tecnologico dispone del primer teléfono para invidentes

El primer teléfono móvil con diseño, tanto en el frente como en el reverso, en Braille fue lanzado al mercado por la compañía londinense OwnFone. El dispositivo fue fabricado utilizando técnicas de impresión 3D y puede ser personalizado.

jueves, 15 de mayo de 2014

6 aplicaciones que pueden espiarte

Los contratos de LinkedIn, Instagram y Snapchat han sido criticados por sus ‘letras chiquitas’; usar tu información, tu imagen y tu ubicación son algunos de los términos ocultos.

Las ‘apps’ redefinen a la nube

El creciente uso de aplicaciones obliga a ampliar la capacidad de almacenamiento digital; 40% de la información empresarial del mundo funcionará en 2020 a través de la nube, según IDC.

Cada día se descargan millones de aplicaciones móviles en distintos tipos de dispositivos en todo el mundo. Por estos gadgetds viajan millones de terabytes de información para hacer cosas tan cotidianas como enviar un email, guardar fotos de una reunión o pedir un taxi desde el smartphone.