sábado, 26 de noviembre de 2011


CONVOCATORIA

A todas aquellas personas (Estudiantes,profesionales en General) que realicen actividades de investigación científica en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación, tecnológicos y otras instituciones nacionales, a inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) disponible en los portales web: www.mcti.gob.ve y www.oncti.gob.ve, a partir del viernes 18 de noviembre de 2011.

La inscripción en el RNII es requisito necesario para participar en la convocatoria 2012 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) que se abrirá desde el lunes 21 de noviembre hasta el jueves 22 de diciembre de 2011.

Para aquellas personas que desarrollan actividades tecnológicas o innovativas, el módulo de innovación en el Registro Nacional de Innovación e Investigación será abierto en los próximos días.

El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Oncti

viernes, 25 de noviembre de 2011

Evaluación Parcial Mantenimiento del Computador

Nota la siguiente evaluación estara en linea  en un promedio exacto de 12  Horas : 8:00 am a 8:00pm,solo deben presentar la sección 01de Los Jueves 10:20 AM a 12:00m y La Seccion de Los Viernes 10:20 a 12:00 aula 15. este es el    Link de acceso    a la evaluación , recuerden deben estar registrado en wiziq para presentar la evaluación.
Por razones de ética profesional solo tendrán derecho a la presentación de la evaluación el dia Jueves  01/12/11 procederemos a la revisión de la misma

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fundavac se suma a la World Community Grid


Fundavac se suma a la World Community Grid

World Community Grid (www.worldcommunitygrid.org), es un proyecto mundial apoyado por IBM que tiene como objetivo utilizar la capacidad ociosa de las PC's en investigaciones científicas relacionadas con la salud, y cuestiones biológicas y ambientales.

Aprovechando el tiempo ocioso de las PC's de millones de casas, escuelas y escritorios, World Community Grid establece una infraestructura flexible y permanente que otorga a los investigadores
una fuente de poder computacional siempre presente que puede ser usada para resolver los problemas que plagan a la humanidad.

El uso de World Community Grid es fácil y seguro.

Para hacer de esta visión una realidad Fundavac ha entrado como partner de IBM en la red de World Community Grid, uniéndose a un grupo de institutos académicos, asociaciones, fundaciones y compañías líderes en todo el mundo.

¡¡Únete a World Community Grid como parte del equipo de Fundavac hoy!!
 
Simplemente descarga e instala un software pequeño y gratuito en sus computadoras. Cuando no se la utilice, la computadora pedirá datos al servidor de la World Community Grid. Luego realizará cálculos y cómputos usando esos datos, enviará de vuelta los resultados al servidor y le pedirá otro trabajo.




innovatividad Universitaria

"La imaginación es más importante que el conocimiento"

http://www.redeureka.org/

Usan redes de computadores para combatir leishmaniasis

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious


Google Windows Live Stumble
Científicos colombianos usan una red global de computadores personales e institucionales para rastrear potenciales fármacos contra la leishmaniasis, una enfermedad que afecta a 12 millones de personas en el mundo.

Quieren utilizar el potencial de cálculo de al menos dos millones de computadores que conforman la World Community Grid, una plataforma creada por IBM Corporation.

El proyecto aprovecha el acceso libre a una base de datos de 13 millones de medicamentos para detectar aquellos que podrían destruir o inactivar algunas de las 53 proteínas principales del parásito. Los científicos se concentrarán en 600.000 candidatos que han sido previamente seleccionados.

Carlos Muskus, líder del proyecto en la Universidad de Antioquia, Colombia, dijo a SciDev.Net que el trabajo que les tomaría 100 años, gracias a la red podrán hacerlo en menos de tres.

Muskus dijo que los candidatos más prometedores tendrán que sobrepasar una serie de pruebas antes de llegar a los ensayos clínicos y eventualmente convertirse en tratamientos.

Mauricio Hernández, un experto en bioinformática en  la misma universidad, dijo que el trabajo es pionero en América Latina. Añadió que "con esta metodología, los científicos de países en vías de desarrollo pueden lograr de forma gratuita lo que de otra manera costaría entre US$ 3 y 4 millones de dólares que es el precio de un supercomputador con 2.000 a 3.000 procesadores".

La World Community Grid está siendo utilizada para rastrear medicamentos contra otras enfermedades, incluyendo el dengue y el VIH/SIDA. Cualquiera puede inscribir su computador y seleccionar el proyecto que desea apoyar.

En el mundo existen otras iniciativas similares, como la Wide In Silico Docking on Malaria (WISDOM, por sus siglas en inglés), que utiliza la computación en red para analizar las proteínas del parásito de la malaria.

Mauricio Rodríguez, director del Programa Nacional de Biotecnología de Colciencias y coordinador del Centro de Bioinformática que está en creación, dijo que la biología computacional está permitiendo a los investigadores "poner el pie en el acelerador del conocimiento", especialmente en países en desarrollo.

Pero Stanley Watowich, profesor asociado de la Universidad de Texas, Estados Unidos, quien trabajó con la red en busca de fármacos contra el dengue, dijo que "el proceso tiene algunos inconvenientes".

Según Watowich solo entre el dos y el cinco por ciento de los internautas está dispuesto a prestar sus computadores para realizar cálculos que pueden volver más lentas sus máquinas. Son principalmente grupos de computadores en universidades e instituciones los que donan su capacidad.

"Tenemos que trabajar en la forma de dividir estos cálculos en piezas más pequeñas de tal forma que no afecten mucho a los computadores personales".

Añadió que el proceso actual se concentra en estudiar la interacción entre dos proteínas. Esto lo puede lograr un computador en cuestión de minutos, pero advirtió que se trata de una simplificación de la interacción y puede conducir a la detección de muchos candidatos inapropiados.

"El proceso actual funciona bastante bien pero también arroja un gran número de falsos positivos", apuntó.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Prueba Genérica en wiziq.com


INSTRUCCIONES  GENERALES  Prueba genérica 
REQUISITOS 
Poseer en una foto digital tipo carnet para subirla a su perfil de http://www.wiziq.com una vez suscrito (esencial)
INSTRUCCIONES 
Saludos cordiales, a partir de hoy 16 /11/11 al 25/11/11 se encuentra desplegada la evaluación  en linea en el siguiente Link  http://www.wiziq.com/online-tests/32369-prueba-generica  es necesario que una vez presente
la evaluación, el estudiante debe enviar  en formato imagen al correo computador.m@gmail.com  el resultado de dicha prueba  colocando así en el asunto Nombre Apellido Materia y Sección

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Satelite

NASA confirma hackeo a satélite; China niega responsabilidad
El satélite Terra AM-1 de la NASA presentó un par de comportamientos inusuales producto de un ataque informático entre 2007 y 2008, reveló la dependencia a medios locales.
De acuerdo con lo informado por la NASA, el embate alteró en un par de ocasiones el comportamiento del satélite, el cual sirve para el estudio y observación de la Tierra.
La NASA señaló que los responsables del ataque no lograron acceder a información sensible del satélite, ni a modificar de forma drástica el trabajó del equipo de vigilancia.
Sin embargo, existen rumores sobre graves afectaciones a los sistemas del satélite. Cabe destacar que dicha versión no ha sido confirmada por la dependencia.
Por otra parte, las sospechas sobre quién o quiénes pudieron ser los responsables del ataque apuntan al gobierno de China, aunque la NASA no ha hecho algún pronunciamiento oficial al respecto.
Ante el señalamiento por parte de medios locales y expertos en seguridad, el gobierno del país asiático se ha deslindado de los embates informáticos.
El ministro de asuntos internacionales chino, Hong Lei, señaló a través de un comunicado que la nación asiática también ha sido víctima de esta clase de ataques y argumentó que ni su ejército, ni sus equipos de inteligencia optan por este tipo de prácticas.
La noticia sobre el hackeo del satélite se suma a la nota sobre la vulnerabilidad descubierta en los sistemas de la dependencia a principios de año, cuando un reporte de la General de Inspección (OIG, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló NASAes altamente vulnerable ante un posible ciberataque.

martes, 8 de noviembre de 2011

Redes Sociales

CIA analiza cinco millones de mensajes diarios de Twitter y Facebook
La Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) tiene un equipo de personas “bibliotecarios vengativos”, que leen con sumo cuidado un promedio de cinco millones de mensajes al día de redes sociales como Twitter y Facebook, según se informó en el portal de CBS News.
Los analistas recopilan la información en cualquier idioma o dialecto y la comparan con noticias de periódicos locales o con conversaciones telefónicas interceptadas de manera clandestina. Posteriormente, después de descartar millones de mensajes sin importancia, pasan los considerados significativos, a altos mandos de la Casa Blanca quienes se encargan de los riesgos, principalmente en zonas de guerra.
“Sí, vieron el levantamiento en Egipto venir, sólo que no se sabía exactamente cuándo podría golpear la revolución”, dijo el director del centro, Doug Naquin.
Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar algunos acontecimientos. Por ejemplo, la reacción en China ante algún discurso de Obama, o para evitar revueltas en Egipto, después de estudiar miles de mensajes de descontento.
Según la agencia noticiosa AP, los análisis de los tweets, mensajes, posts, y otras reacciones de los ciudadanos de todo el mundo han tenido influencia en la actuación del Presidente Barack Obama al momento de la toma de decisiones.
Esta forma de espionaje moderno que se da en el centro de análisis de la CIA fue creado por recomendación de la Comisión 9/11. Como prioridad tiene centrarse en la lucha antiterrorista. Sin embargo, sus varios cientos de analistas llevan el seguimiento de una amplia gama, desde el acceso de Internet en China para el estado de ánimo en las calles de Pakistán, según la CBS.
Aunque la mayoría de los llamados bibliotecarios vengativos, analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también hay algunos dispersos en las embajadas de Estados Unidos alrededor mundo.
Además de observar las redes sociales los analistas también tienen el trabajo de revisar lo que se exhibe en periódicos, canales de noticias de televisión, emisoras de radio locales, salas de chat en internet, en sí, a todo lo que cualquier persona pueda acceder y contribuir de manera abierta.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sistemas de Informacion

 

Nuevos contenidos en la Red Temática CriptoRed (octubre de 2011)
Breve resumen de las novedades producidas durante el mes de octubre de 2011 en CriptoRed, la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información.
mas informacion:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Seguridad Social

Los hackers son ahora robots

Unos investigadores de la Universidad de Columbia acaban de hacer pública una investigación que ha durado ocho semanas, desarrollada en Facebook y que ha dado a conocer la ineficacia de los mecanismos de protección de estos sites.
Los robots sociales que siguieron crearon perfiles y captaron hasta 250 GB de datos personales de miles de usuarios de la red social. Enviaron 5.053 solicitudes de amistad: cada cuenta envió 25 diarias, por lo que la gran mayoría fue detectado sin problema por los sistemas de seguridad de la compañía de Zuckerberg.
La investigación pone de relieve la facilidad de acceso que ofrecen los sites sociales así como a la poca cautela de muchos usuarios, que incorporan amigos a sus listas sin molestarse en descubrir de quién se trata.
En muchas ocasiones los mecanismos de protección de las redes sociales no son lo suficientemente eficaces. Sólo un 20% del total de los perfiles falsos creados por robots fueron bloqueados, según recoge El País.