viernes, 28 de octubre de 2011

Drupal


Drupal 7.9 versión de mantenimiento.


El equipo de Drupal acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 7.9 del CMS que trae consigo una importante corrección de errores (en este caso no se trata de una actualización de seguridad). Para más información os remitimos a la lista de cambios.
Descarga directa de Drupal 7.9 (tar.gz)

martes, 25 de octubre de 2011

Seminario Investigativo Semipresencial: Educación Universitaria SIN distancias


Inscripciones abiertas para Seminario Investigativo Semipresencial: Educación Universitaria SIN distancias
Martes, 18 de Octubre de 2011 16:24
fachadaubvcaracas
La Universidad Bolivariana de Venezuela a través de la Dirección General de Producción y Recreación de Saberes, mantiene abiertas las inscripciones al  Seminario Investigativo Semipresencial: Educación Universitaria SIN distancias, hasta el miércoles 26, en la Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados piso 9, sede Los Chaguaramos.

El objetivo del seminario es formar profesionales que afronten el diseño e implementación de nuevas alternativas de formación y capacitación con apoyo de las TIC´s, como complemento y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando sólidos conocimientos pedagógicos-metodológicos pertinentes para la educación semipresencial y de adultos, con capacidades técnicas-prácticas para desarrollar programas en la educación universitaria.

Este programa del Seminario Investigativo semipresencial: “Educación Universitaria sin distancia” está orientado a todo profesional que esté vinculado a la docencia con deseos de adquirir habilidades, destrezas y actitudes en el área de innovaciones educativas con uso de diversos medios tecnológicos, que facilite la interacción entre los actores del hecho educativo desde una perspectiva transdiciplinaria y semipresencial.

Se realizará un proceso de pre-inscripciones sólo vía Web, mediante el llenado de la ficha de inscripción en línea.

Los resultados de las inscripciones serán entregados a cada participante mediante un mensaje de correo electrónico dentro de los 4 días siguientes al llenado de la misma.

Después de haber recibido la aceptación de su pre-inscripción, la inscripción consiste en la formalización de la misma, mediante la cancelación en el banco los aranceles correspondientes al mismo y la entrega  de los siguientes documentos en una carpeta marrón, tamaño carta:

Fotocopia del título de pre-grado (universitario) y resumen curricular de máximo 2 páginas. (Para participantes no estudiantes regulares del postgrado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico); Fotocopia ampliada de la cedula de Identidad o pasaporte; Dos (2) fotocopia del recibo de pago de aranceles correspondientes.

Para ampliar información,  comunicarse con la profesora  Katerina Barrios al 606.36.65 o dirigirse a la Universidad Bolivariana de Venezuela sede los Chaguaramos, piso 9, Dirección General de Producción y Recreación de Saberes.

PRENSA CARACAS

Solymar Acevedo
Fuente: profesora  Katerina Barrios

 Cortesía de: http://recorta.com/2527b0  UBV     
http://www.ubv.edu.ve

viernes, 14 de octubre de 2011

Profesores de la UNERG integran a la Asociacion Venezolana de Estudios a Distancia

    La AVED está concebida como una organización sin fines de lucro, cuyo objeto es difundir las bondades de la Educación a Distancia con apoyo de las Tecnologías. La iniciativa de crear esta Asociación parte de los docentes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Abierta, UCLA, UNERG, UCAB, USB y UNET, quienes asumieron este reto, en la búsqueda de congregar a todos aquellos docentes, profesionales e interesados en la educación a distancia y relacionarnos con las organizaciones educativas dedicadas a esta modalidad, tanto nacionales como internacionales para producir intercambios y profundizar el estudio sobre esta modalidad. Por ello desde el 16 de febrero de 2004 lo asumimos y estamos avanzando.
aved
mas informacion de Diplomados y eventos http://aved.edu.ve

Bebé habla con R2-D2

<a href='http://video.latam.msn.com/watch/video/bebe-habla-con-r2-d2/1jb52s897?cpkey=95fe2b0e-9f29-4ec7-ac91-0cd8c9e3cdb6%7c%7c%7c%7c&src=v5:embed::' target='_new' title='Bebé habla con R2-D2' >Video: Bebé habla con R2-D2</a>
 
No estamos seguros de qué están hablando, pero parece una conversación muy profunda.    

Dennis Ritchie ha muerto

Hacía ya varios días que surgió un rumor que apuntaba a la posibilidad de que el cofundador del sistema operativo UNIX y creador del lenguaje de programación C, podía estar viviendo sus últimas horas con vida. Finalmente, esos rumores se han confirmado ya que fue el pasado dia 8 de Octubre cuando Ritchie murió a la edad de 70 años. Esta desgraciada pérdida se suma a la de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y que también falleció recientemente.
Dennis Ritchie ha supuesto para la informática una de las figuras que mas han contribuido a lo que es ahora, ya que tanto UNIX como C han propiciado la aparición de sistemas operativos como GNU/Linux o Mac OS X, con toda la revolución que ello ha traído. A lo largo de su extensa y fructífera carrera profesional Ritchie ha recibido numerosos premios y reconocimientos que avalan la calidad de uno de los padres de la informática moderna. Os dejamos este enlace con mas información sobre está pérdida.

Mozilla publica diez boletines de seguridad

La Fundación Mozilla ha publicado hasta diez boletines de seguridad sobre productos suyos acerca de vulnerabilidades que en algunos casos han sido clasificadas como críticas y que en algunos casos ni requerirían la colaboración del usuario afectado. Ejecución de código a través de archivos .ogg, elevación de privilegios a través de JSSubScriptLoader, corrupción de memoria o incluso problemas de instalación de software al presionar la tecla “Intro”, son algunos de los fallos encontrados y motivo principal de estos boletines.
Los responsables del proyecto Mozilla recomiendan la actualización inmediata del cliente de correo Thunderbird, de SeaMonkey y del popular y utilizado navegador opensource Firefox para mayor seguridad de sus usuarios. Mas información aquí.